Nicole Carreño es la primera venezolana en coronarse como Miss Panamerican

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicole Carreño, de 23 años de edad y oriunda de Boconó, estado Trujillo, se convirtió en la primera venezolana en llevarse el título de Miss Panamerican. El concurso de belleza internacional se realizó Anaheim, California, Estados Unidos.

«¡VENEZUELA! Nos llevamos a casa la corona de Miss Panamerican International», escribió en su perfil de Instagram. «No puedo estar más feliz de los resultados de la noche final. Sin duda alguna, cuando crees en ti y trabajas cada día por lograr tus sueños se cumplen», agregó.

«Más allá de una corona y una banda, es representar a millones de personas internacionalmente enalteciendo su cultura, lo multifacéticas que somos las mujeres y llevando un bonito mensaje a la sociedad; un mensaje que impacte desde tus acciones porque esa es la única manera de poder inspirar», escribió emocionada.

Carreño, quien obtuvo 10 mil dólares como premio, llegó a la recta final del certamen internacional acompañada de las representantes de Costa Rica, Uruguay y Guatemala.

Sobre Nioole Carreño

El presidente de la Organización Miss Panamerican Venezuela, Prince Julio César, expresó su satisfacción por el triunfo de Carreño.

«Siempre confiamos en la belleza y preparación de Nicole Carreño para conquistar la corona de Miss Panamerican 2023. Ella destacó desde el primer día que llegó a la competencia«, indicó.

Nicole Carreño, quién también obtuvo dos premios especiales, Miss Disciplina y Traje Típico, es odontóloga egresada de la Universidad José Antonio Páez de Valencia, estado Carabobo, y fundadora de Univen: Unidos por Venezuela, organización sin fines de lucro que brinda apoyo a personas de sectores vulnerables de Valencia a través de campañas odontológicas, charlas educativas y donación de alimentos.

Anteriormente, participó en el Miss Supranational Venezuela 2022 y, con esa experiencia, brilló en el Miss Panamerican International 2023, certamen creado en 1985 con el fin de resaltar la diversidad cultural latinoamericana presente en Estados Unidos y que durante treinta años ha motivado a miles de jóvenes de más de 25 países a crear proyectos solidarios.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias