125 pacientes se beneficiaron con cirugías oculares en Barquisimeto .

logo170
125 pacientes se beneficiaron con cirugiacuteas oculares en Barquisimeto

Crédito: Alberto Briceño

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para atender la visión a 125 pacientes que tienen dificultades en la vista, la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), inició hoy la primera jornada de cirugía plástica ocular en conjunto con la Misión Milagro.

"Nos sentimos muy complacidos, tenemos nuevamente la presencia de la Misión Milagro, estamos iniciando intervenciones de nuevas patologías oftalmológicas. Las operaciones que se van a realizar durante esta semana oscilan entre 4.000 a 5.000 dólares cada una, es decir, que con los 125 pacientes que vamos a estar interviniendo durante esta semana se están ahorrando alrededor de 17 millones de bolívares", dijo Luis Jonás Reyes Flores.

La autoridad municipal indicó que se están realizando cirugías de enucleación ocular, biopsias, exploración más sondaje, biopsia y pexia de glándula lagrimal, chalazión, tumores de la conjuntiva, palpebral, orbitario y intraorbitario, entre otros procedimientos quirúrgicos.

El alcalde detalló que los pacientes que se están atendiendo en esta primera jornada son los de 26 años de edad, pero en su mayoría son personas de la tercera edad, además indicó que el procedimiento es totalmente gratuito.

"Los personas son intervenidas sin solicitarle absolutamente nada, nosotros nos encargamos junto a la Misión Milagro de todo lo necesario, inclusive de la prótesis ocular si lo amerita, así como también del material quirúrgico necesario para las intervenciones. Para el próximo mes tenemos programadas estas mismas cirugías plásticas en menores de edad", expresó.

Informó que desde el Imdes también se realizan operaciones de cataratas y en lo que va de 2023, llevan realizadas 1.666.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias