El Photoshop del futuro regenerará y manipulará imágenes con IA

logo170
El Photoshop del futuro regeneraraacute y manipularaacute imaacutegenes con IA

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Inteligencia Artificial es capaz de generar imágenes que nunca han existido antes e incluso hacer que personas reales salgan haciendo cosas que en la vida han hecho. Y ahora esta tecnología ha dado un paso más allá. Se trata de un proyecto de investigación aún pero, gracias a él, el mundo ya puede echarle un vistazo al Photoshop del futuro.

Ante esto, el equipo de investigación de DragGAN subió algunos avances a su página web, explicando cómo funcionará el Photoshop en los próximos años. Como se puede ver en este vídeo, lo especial de este editor es que con solo arrastrar el elemento puedes cambiar su apariencia. Vale acotar que no se puede acceder a la página web oficial debido al enorme flujo de visitas que ha tenido en los últimos días. 

La diferencia de esta IA contra otras como DALL-E 2, según destaca El Economista, es que con las otras se puede pedir que se cree una imagen a partir de un texto. Pero mientras los resultados son increíbles, no son perfectos.

Con este proyecto, una imagen existente puede editarse de la forma que se desee. Es decir, si quiere que el perro mire hacia la izquierda solo tiene que arrastrarlo para que lo haga, y el resultado es absolutamente convincente.

Otro de los aspectos más destacados de este proyecto es que la IA es capaz de alterar incluso contenidos ocultos, como pueden ser los dientes del animal para deformarlos o moverlos según las necesidades de la edición.

Photoshop, IA y más

Por ahora, se trata de un proyecto que está todavía muy lejos de ser un servicio finalizado. Eso dificulta una valoración exacta de su potencial aunque sea muy prometedor.

Los resultados que, hasta la fecha, está ofreciendo la IA, son impactantes. Y eso que tan solo es el principio del desarrollo de esta tecnología. Mientras hay que tener cuidado con su uso, tan solo en EE UU han estafado más de 11 millones de dólares en 2022 usándola. Por otra parte, las posibilidades que ofrece para facilitar y mejorar el trabajo son casi infinitas.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Google lanza nueva iniciativa de ciberdefensa con IA

| comentarios