Gobierno venezolano acusa a Perú de promover xenofobia .

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno venezolano se pronunció en contra de los recientes actos de xenofobia que se registraron contra venezolanos en Perú, a través de un comunicado expresaron su repudio y asegura que los mismos son cometidos o permitidos por el gobierno de ese país.

El escrito fue publicado en la cuenta de Twitter del canciller, Jorge Arreaza, en él los hechos son tildados de "bochornosos e inhumanos," además de aseverar que los mismos son instigados por campañas de odio contra el gentilicio criollo.

Asimismo, acusan al gobierno peruano de violar las responsabilidades internacionales al estar en contra del libre desplazamiento humano por cualquier país, y es que exponen que las instituciones y leyes del país receptor deben garantizar la protección de las personas que se encuentren en esa nación.

"Estas acciones indignas, odio y instrumentación de la migración, forman parte del plan de agresión contra Venezuela, instigado por varios gobiernos racistas de la región, en componenda con la oposición golpista venezolana" es parte de lo que se lee en el texto.

Aseguro que una de las muestras de la agresión del Perú contra Venezuela son los obstáculos impuestos por el gobierno al plan de repatriación promovido por la administración de Nicolás Maduro y cuyo nombre es "Vuelta a la Patria".

Por otra parte, sostienen que en el territorio venezolano hay al menos 300 mil ciudadanos peruanos que hacen vida en el país, sin embargo insisten en que los mismo no serás victimas de agresiones por parte del pueblo o de las autoridades.

""El Gobierno Bolivariano de Venezuela exige el respeto a los legítimos derechos de sus connacionales migrantes en los países cuyos gobiernos han incurrido en acciones hostiles contra Venezuela y ejercerá las acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos ante los organismos competentes y agencias correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas" finaliza diciendo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias