Guaros enfrentará a Llaneros en los octavos de final

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Guaros de Lara aprovechó la victoria de Broncos de Caracas sobre Trotamundos de Carabobo (93-87) y terminó en la cima de la ronda regular de la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y ahora estará enfrentando al octavo clasificado, Llaneros de Guárico en los octavos de final.

Larenses y carabobeños terminaron con el récord igualado, pero el criterio de desempate en la serie particular que la ganaron los dirigidos por Yonaiker Ecker por el diferencial de puntos y ahora presumirán de ser los líderes y de contar con las ventajas que esto acarrea.

Aunque en la ronda regular se fueron una victoria por lado, Lara los superó en el diferencial de puntos en la serie particular, ya que el primer encuentro quedó 80-59 a favor de Guaros y en el segundo Trotamundos se impuso 100-92, para un total de 172-159 a favor de los crepusculares.

De esta manera, Guaros no solamente tendrá la localía para los octavos de final ante Llaneros (serie al mejor de cinco encuentros), sino que además en caso de clasificar de ronda, enfrentarán al clasificado que haya quedado más abajo en la tabla, en teoría sería al más débil, y también tendrán la localía a favor. La serie Iniciará en el Domo Bolivariano, serán dos juegos en Barquisimeto y dos en Guárico.

Para el día de hoy se tiene previsto que se realice el draft de adiciones en la sede de la SPB, en Caracas y Guaros tendrá la oportunidad de elegir a un jugador ya sea importado o criollo, de los equipos ya eliminados como lo son Toros, Taurinos, Marinos o Cangrejeros.

Otras Noticias

Basketball

Pastoras de Lara regresa a la acción

| comentarios