El hotel Star Wars de Walt Disney cerrará sus puertas en septiembre

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El Star Wars: Galactic Starcruiser, el hotel de Walt Disney World en Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.) concebido para disfrutar de la franquicia creada por George Lucas en la década de 1970, cerrará sus puertas a finales del próximo septiembre tras poco más de un año de operaciones.

Walt Disney World informó este viernes del cierre del establecimiento que abrió sus puertas en marzo de 2022 sin especificar las razones, que parecen ser económicas y no estar relacionadas con el conflicto que enfrenta a la compañía con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según los análisis de la prensa local.

Medios locales recuerdan que después de haber tenido unas ventas más altas de lo esperado, las reservas se estancaron rápidamente, lo que obligó a Disney a buscar ahorrar costos para una experiencia que cuesta miles de dólares por persona,por dos días de estancia

"El viaje final de Star Wars: Galactic Starcruiser tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de 2023. Estamos muy orgullosos de todos los miembros del elenco que le dieron vida", señala un comunicado publicado en una de las webs de Disney World, en el que además se indica que se espera "brindar una excelente experiencia a los visitantes durante los viajes restantes en los próximos meses".

La compañía se pondrá en contacto con los huéspedes que hayan reservado previamente un viaje a partir del 30 de septiembre de 2023".

Medios locales recogen además un comunicado de la compañía en el que señala que Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de los proyectos más creativos de Walt Disney World que "ha sido elogiado por invitados y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento".

"Esta experiencia boutique 'premium' nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña de 100 habitaciones y mientras nos preparamos para su viaje final tomaremos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros huéspedes", subraya.

Starcruiser incluye juegos de rol con participación de los pasajeros (huéspedes) del crucero interestelar Halcyon, protagonista de la miniserie de cinco historietas "Star Wars: Halcyon Legacy".

El hotel cuenta con cien habitaciones que reproducen camarotes que parten de un precio de unos 1.200 dólares la noche por persona, diseñadas al estilo de la saga galáctica y con "vistas" al espacio que cambian continuamente durante el trayecto.

Las habitaciones ofrecen una pantalla en las que está disponible el androide D3-09, que funciona a base de Inteligencia Artificial.

La compañía concibió el hotel como una combinación de ambiente, comida y estancia que permitiera a sus "pasajeros vivir el sueño Star Wars en la vida real", en el cual interactúan con miembros de la tripulación, robots y personajes de la saga.

Este jueves Walt Disney Company canceló oficialmente un proyecto de reubicación de algunas de sus divisiones corporativas en Lake Nona, en Orlando (Florida), que hubiera proporcionado más de 2.000 empleos, en medio de un pulso legal de la compañía de entretenimiento con el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis.

El conflicto se inició a raíz de que la compañía se opusiera públicamente a una ley promovida por el gobernador conocida por sus críticos como "Don't Say Gay", y poco después DeSantis promovuera una ley para quitarle el autogobierno en sus posesiones en Florida, después de más de 50 años.

Ver más:
Otras Noticias

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 14 de julio

| comentarios