logo170

Turquía detiene a 21 personas acusadas de tráfico de órganos

LA PRENSA DE LARA | EFE.- La Policía turca ha detenido a 21 personas supuestamente involucradas en una red de tráfico de órganos de ramificaciones internacionales, informa este viernes la agencia turca oficial Anadolu.

Los sospechosos están acusados de haber traído a Turquía a extranjeros en busca de un trasplante de órganos para ponerlas en en contacto con donantes y falsificar documentos que les permitieran superar los controles de la comisión ética que debe autorizar estas operaciones.

En algunos casos se había previsto realizar en Uzbekistán operaciones que no se podían llevar a cabo en Turquía, señala la citada agencia.

En una operación en Estambul ha sido detenidas 14 personas.

Ya ayer habían pasado a prisión preventiva seis acusados, de un grupo de nueve detenidos en una operación simultánea en las ciudades de Estambul, Gaziantep, Adana y Antalya, por planificar un trasplante de riñón a cambio de dinero, informa Anadolu.

Junto a los supuestos integrantes de esta red de tráfico de órganos fueron detenidos también el potencial donante de riñón, el receptor y el padre de este, pero los tres fueron puestos en libertad, si bien bajo control judicial en caso del donante.

La policía turca ha detenido en el pasado en varias ocasiones integrantes de redes de tráfico de órganos que utilizan los hospitales privados de Estambul para operaciones de trasplante, provistos de documentos falsificados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias