Extrabases de Alfonso Saer 19-05-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- RONALD Acuña aprieta el paso con cada fecha. Sumó jonrones en los últimos cuatro careos, hasta el miércoles, y sigue en plan de verdugo de los tiradores. Con .345 de average persigue a su compatriota Luis Arráez (.389) y lidera en OPS (1.050), anotadas (40), hits (58) y robos (18) en la Liga Nacional. Con 27 empujadas, trece de ellas en mayo, se acerca a los punteros en ese departamento. Cada día es noticia de portada por su despliegue en el terreno, retador, impulsivo, pero generador de admiración plena. Los Bravos aprovechan el ímpetu del guaireño para irse escapados con cinco de ventaja sobre Miami en el este de la Nacional... LOS de Florida tienen un buen arranque y Luis Arráez aporta una cuota parte muy importante en ese desempeño colectivo. La regadera yaracuyana vuelve a buscar los cuatrocientos duplicando en tres encuentros al hilo, tras una breve pausa que no puede llamarse slump. Es el tercer palo de los Marlins y ha empujado quince anotaciones en ese rol. Con 144 turnos oficiales aún no llega a doble digito en ponches, lo que descubre su constante buen contacto. Cuando pone la bola en juego (BABIP) el guarismo es de .407, porque la conecta hacia todos los confines del campo. En el compromiso del miércoles arribó a su incogible 500 en una carrera que va por su quinta temporada. Si sostiene su agitado ritmo deberá sobrepasar sin mayores exigencias la barrera de los doscientos hits en este curso... COMPLETAN el cuarteto de mosqueteros punteros de la Nacional, Elías Díaz (.331) y Tahiro Estrada (.313), para que siga nuestra embajada proporcionando alegrías. El careta de los Rockies acumuló hasta el miércoles seis juegos con indiscutibles, mientras que el segunda base de los Gigantes ha duplicado en par de ocasiones en sus recientes cuatro choques. La sobresaliente cuarteta no quiere ceder posiciones en las casillas principales de los averages en el llamado viejo circuito.

      RICH Hill tiene 43 años pero su curva --- impresionante y repetitiva --- sigue tan fresca como siempre. Ese envío estaba en su esplendor anteayer frente a los Tigres, a quienes solo les permitieron --- Hill y otros tres lanzadores --- un imparable. El zurdo tiró seis entradas en el blanqueo 8-0 de los Piratas, equipo que desarrolla una arrancada sorpresiva. En la otra acera lanzó Eduardo Rodríguez, en una salida que no fue tan desacertada. Las dos anotaciones iniciales ocurrieron por un mal fildeo de su jardinero central. El también zurdo --- aspirante para el lauro máximo de los tiradores --- dejó su balance en 4-3, 2.06, tras cinco episodios de labor en los cuales toleró seis inatrapables y cinco rayitas. Tucupita Marcano salió de corredor emergente y batea para .259... SHOHEI Ohtani ha ponchado 71 en 53 episodios pero su bola de jonrón ha dicho presente en los encuentros recientes. Le han sonado al japonés hasta ocho cuadrangulares en cuatro juegos, algo que nunca le había ocurrido. Tiene balance de 5-1 y 3.23, pero en sus últimas aperturas siempre ha aceptado al menos tres anotaciones. Su bate, por otra parte, sigue filoso con nueve de vuelta entera y 29 empujadas

     ENCENDIÓ turbinas Aaron Judge. No solamente ha deslumbrado con sus monumentales tablazos sobrepasando por mucho los 440 pies. Es que el gigante jardinero de los Yankees suma desde el sábado 13 hasta cinco cañonazos con un total de diez empujadas. Parece que según dispare sus proyectiles el hombre de los 62 jonrones en el 2022, así irán los del Bronx... COLT Keith es prospecto 87 según MLB Pipeline. El muchacho se fue de 6-6 el martes en un juego doble A de su equipo filial de los Tigres. El sensacional agregado es que bateó el ciclo y sonó además otro cuadrangular y un sencillo, por si acaso. Una actuación como esa nadie la ha logrado en Grandes Ligas... AÚN cuando son revisados por los árbitros al terminar cada entrada, algunos pitchers tratan de utilizar sustancias prohibidas. Violar las normas siempre está en el tapete. Al abridor de los Yankees, Domingo Germán, lo expulsaron porque su mano de lanzar estaba llena de una sustancia prohibida. Eso fue en el juego del martes ante los Azulejos. "Es la mano más pegajosa que he sentido en mi trabajo", dijo el árbitro jefe, James Hoye. La rivalidad entre los Yankees y Toronto se ha acentuado por una serie de enfrentamientos entre sus fichas. A Germán le fue aplicada una suspensión de diez juegos, unas dos aperturas. Los choques cerrados continuaron antenoche cuando se fajaron cero a cero, Gerrit Cole y Chris Bassitt. Los Azulejos definieron en el décimo anotando tres carreras. Desde ya, Cole es aspirante al "Cy Young" con registro de 5-0, 2.01 y 68 ponches en 62 entradas... A mayor inversión menos resultados positivos. Ese parece ser el controversial lema de los Padres, que han perdido ocho de diez y ya ven de lejos a los Dodgers, punteros sempiternos en los años inmediatamente anteriores. Mucho ruido y pocas nueces, reza el dicho. Los frailes gastan mucha plata, al estilo de Anaheim, pero no reciben los resultados aguardados. Tienen que asesorarse con los ejecutivos de Tampa.

@alfonsosaer 
Otras Noticias