MLB: ¿Cuándo regresa José Altuve a los Astros de Houston?

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Todo parece indicar que el estrella de los Astros de Houston, José Altuve, está totalmente recuperado, esto porque el día de ayer entrenó con el equipo grande luego de cumplir con los juegos de rehabilitación en ligas menores y estaría regresando a la acción este fin de semana.

El segunda base venezolano no ha podido debutar en lo que será su temporada número 13 en las Grandes Ligas, esto debido a su fractura en el dedo que sufrió mientras representaba al país en el Clásico Mundial de Béisbol, el pasado mes de marzo tras un pelotazo que lo dejó fuera de acción.

Luego de pasar por el quirófano y cumplir con la rehabilitación, Altuve se integró al equipo grande los Astros el día de ayer mientras realizaban el entrenamiento rutinario, ya que el equipo del estado de Texas estaba libre en su calendario.

Houston iniciará hoy una serie de tres encuentros ante los Atléticos de Oakland en el Minute Maid Park y el mánager Dusty Baker reveló el estado físico del nacido en Maracay.

"Se siente bien… Va ahora a Corpus a pasar un par de días por allá. Sabe que no ha encontrado el ritmo, así que quiere estar mejor para cuando llegue acá, que todo esté de vuelta a la normalidad", destacó.

Todo parece indicar que estará disponible para el día de hoy, pero todo dependerá de lo que decida el cuerpo de mánager de los "siderales", comandado por el experimentado Baker.

Altuve, en sus 12 campañas acumula un total de 1935 inatrapables y esta campaña pudiera llegar a la marca redonda de los dos mil, también está cerca de las mil carreras anotadas (tiene 986), y 192 cuadrangulares, además de 696 carreras impulsadas, así que este sería un año histórico para el camarero.

Por otro lado, los Astros marchan de segundos en la División Oeste de la Liga Americana con marca de 24-19, y a dos juegos de los Rangers de Texas (26-17). Indudablemente, la adición de Altuve al equipo va a caer como anillo al dedo a un roster que ya luce blindado.

Houston arrastra una gran racha de cuatro victorias seguidas y siete triunfos en los últimos 8 encuentros, viven un gran presente en la campaña 2023.

Otras Noticias