Zozobra por falta de servicios afecta a comunidades de Lara

logo170
CaritasPrensa

Cada martes es una incertidumbre, no sabemos si el servicio de agua va a llegar.

Francisco Cañizález

Afectado

CaritasPrensa

Por colapso de cloacas también nos vemos afectados, lo hemos denunciado y no reparan.

Liliana Amaro

Afectada

CaritasPrensa

La electricidad también falla, no sabemos cuándo se va a ir ni cuándo volverá a regresar.

Carlos Escalona

Afectado

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Llenos de incertidumbre y sin saber si van a poder cubrir sus necesidades básicas por las constantes fallas en los servicios públicos es como se encuentran los larenses en las comunidades, quienes aseguran que deben hacer "maromas" para subsanar las carencias.

Y es que los habitantes destacan que no saben cuándo podrán gozar de los diferentes servicios públicos, pues en el caso del agua potable por tuberías dicen que deben estar constantemente revisando las plumas para ver si llegó y así poder almacenar.

Tal es el caso de los habitantes de Colinas de José Félix Ribas, al oeste de la ciudad, quienes precisan que el servicio llega todo los martes, pero por un tiempo muy corto, por lo que es poco lo que logran surtirse.

"En mi caso los días martes no salgo esperando por el agua y es terrible, porque hay que estar pendiente, porque sino, nos quedamos sin nada y son más litros los que tenemos que comprar a los cisterneros", dijo Liliana Amaro.

Esta situación también es confirmada por Francisco Cañizález, habitante el sector y miembro de la mesa técnica de agua. Destacó que cada martes las familias en la comunidad se preguntan a qué hora finalmente llegará el servicio.

"Se vive en incertidumbre porque la hidrológica del estado dice que está haciendo reparaciones en los motores y reparando el sistema, pero tras los anuncios el servicio ha fallado más. Antes llegaba dos horas y este martes fue una hora y 15 minutos", expresó.

Quienes también viven en zozobra son aquellos quienes no gozan del servicio ningún día.

"A este sector hay que llamarlo 'El Olvido' porque el agua llega a algunas zonas, por lo que tenemos que comprarla o ir a buscar a otros sectores, para nosotros no hay ninguna mejoría", aseguró Yohanna Gallardo, habitantes de Colinas de José Félix Ribas.

Además del agua, otro de los servicios que los aqueja es la distribución del gas doméstico el cual es insuficiente, por lo que deben usar cocinas eléctricas y pidiendo que en ese momento el servicio eléctrico no falle.

La recolección de la basura también falla, hay algunos que precisan que esperan 15 días o más para que el camión pase, por lo que a veces optan por quemarla. Otro de los problemas que se contemplan en las comunidades son las cloacas, mala vialidad y la falta de alumbrado público.

Otras Noticias