En el HCAMP se niegan a atender a paciente con VIH

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Un paciente de 45 años con VIH ingresó la tarde de ayer al Hospital Central Antonio María Pineda y los médicos se han negado a atenderlo si no entrega un kit de bioseguridad.

Según relatan, el hombre comenzó con un dolor de muela que con el paso de los días se convirtió en a absceso que necesita ser drenado.

Los médicos insisten en que sin el solicitado kit no atenderán al paciente, sin embargo, Raiza Farnataro, presidenta de la fundación Conciencia por la Vida aseguró que el mismo no es obligatorio debido a que proviene del exterior y actualmente no se encuentra en el país.

Fanataro exhorta a los médicos a prestar atención médica con guantes quirúrgicos pues alega que es una discriminación ya que en el centro de salud deben estar preparados para atender pacientes con la mencionada enfermedad.

Asimismo, alerta que si no lo operan de inmediato existe la posibilidad de que la persona muera a causa de complicaciones pues además sufre de presión arterial y diabetes.

Con información de: María Betania Jordán.

Otras Noticias