Los cinco sucesos más impactantes de la semana

LA PRENSA de Lara.- Durante los últimos meses, Lara ha sido el epicentro de numerosos sucesos que han sacudido el acontecer noticioso de la región; durante la última semana no hubo excepción y es que hechos en diversos sectores de la entidad y marcados por distintas causas se convirtieron en los principales temas de discusión en las calles del estado.

Te traemos un conteo de los cinco sucesos que causaron mayor impacto en las personas durante esta semana:

Detienen a mujer por darle cocuy a bebé de 16 días de nacido

Uno de los casos más sonado durante los últimos días fue el de Eliana Parra, la madre que daba alcohol a sus dos hijos pequeño, uno de 2 años y otra con 16 días de nacida. 

El lunes 23 de septiembre las autoridades de Polilara recibieron una denuncia en la que aseguraban que una mujer, bajo los efectos del alcohol, les estaba dando del mismo a sus pequeños. Al acudir al lugar los funcionarios notaron que Parra se veía en buen estado de salud, mientras que sus hijos estaban sucios, con ropa rota y demás signos de abandono.

Los uniformados trasladaron inmediatamente a la mujer hasta el Hospital Central de Barquisimeto y a los niños los llevaron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, para realizar un chequeo médico. 

El médico encargado de los infantes informó que ambos presentaban aliento etílico. 

Desde ese momento Eliana Parra quedó detenida y fue llevada hasta el Comando General de Polilara puesta a la orden del Ministerio Público, donde le fue dictada una privativa de libertad.

15 años de cárcel por violar a su cuñada dormida

Yoldani Jhoan José Silva Pimentel, de 31 años de edad, quedó condenado a 15 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su cuñada el pasado 18 de septiembre de 2016, en la urbanización de Bararida II.

Pimentel estuvo en la cima del deporte en los juegos paraolímpicos de Beijing 2008, siendo el protagonista en el atletismo al conseguir medalla de plaza. Sin embargo, su trayectoria como un admirable atleda quedó atrás, al empañar su medalla con el abuso sexual por el que fue condenado. 

La discapacidad visual no fue un impedimento para él y su meta de ser uno de los mejores atletas de Lara. Formado en las pistas del polideportivo Máximo Viloria, participó en campeonatos a nivel nacional e internacional, panamericanos y también en los paraolímpicos de China.  

18 de septiembre según nota de prensa del Ministerio Público, Silva esperó que su cuñada se durmiera para luego inclinarse sobre ella. La mujer despertó y al sentir incomodidad en sus partes íntimas se giró hacia Silva, este le hizo señas de que hiciera silencio y posteriormente introdujo varios dedos en su vagina. 

La Fiscalía tercera procesó la denuncia de la víctima y solicitó el 18 de abril de 2017 la orden de aprehensión contra Silva Pimentel, que fue materializada horas después en la residencia por funcionarios del Cicpc. Dos años después se le practicó el juicio y allí fue condenado por el delito de violencia sexual agravada.

Fuga de uribana