Detenido hombre que pretendía volar a España con más de 11 kilos de cocaína

logo170

Los oficiales militares detectaron el cargamento y procedieron a la aprehensión del ciudadano

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un hombre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, que pretendía tomar un vuelo hacia España portando 11 kilos 218 gramos de cocaína.

El ciudadano, que quedó identificado como Andrés Eduardo Arrocha Freitez, llevaba la droga dentro de sus maletas y tenía como destino la ciudad de Tenerife. Así lo indicó el periodista Eligio Rojas, según la información de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas.

Los oficiales militares detectaron la cocaína en los mostradores del vuelo PU-712 de Plus Ultra del aeropuerto y procedieron a la aprehensión del ciudadano. En una foto difundida, se observa al hombre de espalda, acompañado de dos uniformados.

Cocaína en el tubo de escape

Rojas también informó sobre otro otro procedimiento en el que oficiales del Destacamento 213 de la GNB, en el Punto de Atención al Ciudadano de La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, incautaron cinco panelas de cocaína.

Este cargamento de 6 kilos 105 gramos estaba oculto en el tubo de escape de un Mazda 32NX. Por este caso, quedó bajo custodia Simón de Jesús Aponte Acosta, integrante de la banda delictiva El Anthony y quien manejaba el vehículo.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias