Cabello asegura que PJ propuso la devolución de Citgo a cambio de habilitar a Capriles

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que Primero Justicia propuso que Citgo sea devuelto al Estado a cambio de la habilitación política del exgobernador Henrique Capriles.

"Ellos (Primero Justicia) iban a ofrecerle al Estado apoyo en la devolución de Citgo, o que no se lo entregaran a Juanito Alimaña (Juan Guaidó), a cambio de que se habilite a Chatarrita (Henrique Capriles). Como si eso dependiera de nosotros", expresó Cabello durante su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Advirtió que Capriles está inhabilitado políticamente desde 2017, por lo que debe esperar hasta 2032 para volver a postularse a algún cargo público. "Son 15 años. Eso no depende de nosotros", subrayó.

Refiriéndose al comunicado en el que Primero Justicia propone discutir en la negociación en México un acuerdo en defensa de Citgo, Cabello afirmó que se trata de una maniobra "desesperada" de Capriles para ser habilitado como político.

"Pretenden llevar este tema a México como mecanismo de chantaje", indicó citando supuestas fuentes del partido opositor.

El lunes de esta semana, el primer vicepresidente del PSUV también se refirió a las primarias opositoras. Advirtió que tales comicios deben realizarse con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral.

"Esa elección no se puede hacer sin la participación del CNE. No hay forma de hacerlas sin la participación del CNE. No hay manera. ¿Cuál sería el registro? ¿Cómo van a contar? No tienen manera de hacerlo", dijo. Además, consideró que la "realidad política" de la oposición "va a quedar expuesta".

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias