Asdrúbal Oliveros: Desdolarización en Venezuela es compleja

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló como dificultoso un intento de detener el uso del dólar en Venezuela. Así lo publicó en su Twitter este 17 de mayo, donde criticó esta iniciativa proveniente del presidente Nicolás Maduro en días pasados, reseña Versión Final.

Señaló varios motivos por los cuales considera que es una resolución difícil de implementar. Como primera de ellas destacó que el dólar es una moneda "ampliamente utilizada" entre los métodos de pago dentro del país, lo que impide que sea reemplazado por el bolívar.

También destacó que es una moneda de ahorro para muchos ciudadanos en Venezuela. Por último, señaló que los "agentes económicos" establecen sus precios en la moneda estadounidense, lo que "ancla sus expectativas" y dificulta hacer una transición a otra moneda.

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer este lunes en su programa de televisión «Con Maduro +» que Venezuela está en la búsqueda de detener el uso del dólar en el país, luego que felicitó a Zimbabue por crear su propia criptomoneda.

"Sería bueno estudiar estas iniciativas que van surgiendo en el mundo y van marcando pautas, van sumando acciones en el proceso de desdolarización inevitable del mundo", indicó.

Fuente: Versión Final

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias