Cine francés se instala en Barquisimeto

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Una cartelera con las más recientes producciones engalanan al 37 festival de Cine Francés en Venezuela. Barquisimeto tiene su escenario desde este jueves a las 6:30 p.m. en el área Cinema Café de la Alianza Francesa. Una programación que se extenderá hasta el 2 de junio, con variedad de géneros y despiden con una discusión al final de cada película.

"Goliath" de Frederic Tellier marca el inicio de esta edición de entrada libre. El drama aborda la historia de la profesora France, el abogado Patrick y Mathias, quienes quedarán envueltos en las acciones de un granjero. Una agenda que está enmarcada bajo el lema "37 años de Cultura por la paz y unión entre los pueblos".

Luis Girón, director de la Alianza Francesa en Barquisimeto, extiende la invitación a esta cartelera que está conformada por producciones que datan desde 2021 y abarcan la comedia, romance y hasta el drama social. Las seis proyecciones se desprenden de las 17 películas que fueron asignadas para Venezuela, por tratarse de una actividad organizada desde la Embajada de Francia a nivel nacional.

La agenda de actividades también se extiende a Carora, donde será el I Encuentro Franco Venezolano 2023. La cita será este 24 de mayo a las 7:00 pm con la película "Un paso adelante" de Cédric Klapisch.

Las funciones en la Alianza Francesa serán a las 6:30 pm, correspondiendo mañana a "La fractura" de Catherine Corsini. Para el jueves 25 y al día siguiente proyectarán "Los amores de Anais" de Charline Bourgeois – Tacquet y "Un paso adelante". 

Para el miércoles 31 de mayo será el drama "Delicado" de Samuel Theis. Comienzan junio con "Centinela sur" de Mathieu Gérault y la clausura será con la comedia "Playlist" de Nine Antico.

El ambiente es ameno con capacidad para alrededor de 40 personas sentadas y puede ascender a casa llena. La dinámica implica que al final se tiene el cine foro con el experto Pablo Arapé y demás especialistas en cine, quienes marcan la interacción con este público cautivo de valiosas producciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias