CICPC confirma muerte de exgobernador de Cojedes

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este viernes, 27 de septiembre, que el cuerpo hallado carbonizado dos días antes en la carretera vieja Caracas-Charallave corresponde a Jhonny Yánez Rangel, exgobernador del estado Cojedes.

En una publicación en su cuenta en la red social Instagram, Rico informó que se designó un equipo multidisciplinario de la División de Homicidios, Extorsión y Secuestro y técnicos criminalísticos del Cicpc para investigar «el hecho donde pierde la vida» el exgobernador.

El pasado miércoles 25 de septiembre, conductores reportaron un carro Toyota, modelo Corolla, quemado en el sector Bejarano del municipio Los Salias, en el estado Miranda. Al llegar, los funcionarios de seguridad encontraron un cadáver en la parte trasera del vehículo.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte, sede principal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caracas. Allí realizaron «un estudio de identificación no rutinario», que incluyó exámenes de antropología forense, necrodactilia y exámenes de ADN.

Los familiares de Rangel aún no se han manifestado al respecto. Se presume que el exgobernador había sido secuestrado el pasado 24 de septiembre en Macaracuay.

Yánez Rangel era teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en situación de retiro. Fue el primer gobernador oficialista de Cojedes, entre 2000 y 2008. Fue postulado a la gobernación por el extinto partido Movimiento Quinta República (MVR) y participó en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En octubre de 2018 el Tribunal vigésimo quinto de control en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó su privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada y asociación para delinquir. Tras presentarse ante el tribunal el 15 de noviembre de ese mismo año, fue dejado en libertad.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Otras Noticias
Sucesos

Reo se lesiona para recibir atención médica

| comentarios