Argentina: Cristina Fernández descarta su candidatura electoral

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó este martes que no será candidata a las elecciones generales de octubre, al reiterar que la Justicia la proscribió al condenarla en diciembre pasado: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", señaló en un largo escrito publicado en sus redes.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", señaló la también exmandataria (2007-2015).

Según remarcó, no quiere dar pie a que los jueces dicten un fallo inhabilitándola o sacándole "cualquier candidatura que pueda ostentar", para dejar así al peronismo "en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral". 

La vicepresidenta, de 70 años, sostiene que la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos que dictó en su contra un tribunal a fines de 2022 por corrupción durante su mandato es un obstáculo a su postulación, pese a que el fallo todavía no está firme. Entonces, poco después de conocerse la sentencia, la dirigente había adelantado que no competiría en octubre.

"La condena e inhabilitación en dicha causa tiene una única traducción política y electoral: la proscripción", insistió.

"No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte (Suprema), dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral", advirtió la dirigente, quien niega los cargos en su contra.

En otro párrafo de su descargo, Fernández de Kirchner señaló que el Poder Judicial opera como "una Task Force" de Juntos por el Cambio, principal partido de la oposición, y los grupos económicos concentrados "para producir la eliminación de sus adversarios políticos".

Fuente: EFE / AP

Otras Noticias