Comienza Consulta Pública de Ley de Activos en el Exterior

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Para garantizar el resguardo de los activos del Estado venezolano, la Asamblea Nacional (AN) comenzó este viernes la jornada de Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

"Efectivamente estamos cumpliendo el día de hoy con el deber constitucional de hacer la Consulta Pública planteada en los artículos 206 y 211 de la Constitución de cada una de las normas discutidas. Hemos traído esta consulta en Caracas y realizada simultáneamente en los 24 estados del país", indicó el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Julio José Zerpa.

Explicó que esta "Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero tiene como fundamento el resguardo de los activos del país que en su normativa preve la ineficacia e invalidez de actos ejecutados al usurpar funciones por parte de individuos que se atribuyan funciones que no tienen, estamos hablando de la banda criminal llamada "gobierno interino", afirmó.

Es una ley que protegerá los bienes del Estado venezolano tras las actuaciones de la banda criminal que se constituyó y denominó como "gobierno interino", el cual se manejó sin ningún tipo de normativa legal, ni contraloría en violación de la Constitución.

Decisión ilegal

"Hoy vemos como producto de una decisión ilegal del estado de Delaware, Estados Unidos, se está despojando al país de la empresa Citgo, mayor activo de Venezuela en el extranjero, se está hablando de más de siete mil millones de dólares, que pertenecen a la República", enfatizó Zerpa.

En esta decisión "se confunde el patrimonio de la República y demandas en contra de la República por el patrimonio de una empresa como esa", agregó el parlamentario.

Recalcó que este procedimiento es una "franca violación a la normativa legal internacional, y pública y bajo la anuencia de esta banda criminal que sigue siendo reconocida por el gobierno de los Estados Unidos".

"Estos recursos son de todos los venezolanos. Citgo destinaba sus recursos a atender enfermedades catastróficas, tratamientos de alto costo de pacientes en el extranjero, mientras que ahora los activos de esta empresa están siendo usados para financiar vacanales, actos ilegales que tienen que ver con sus satisfacciones, invierten hasta en las bajas pasiones de estos individuos", denunció.

Fuente: Últimas Noticias.

Otras Noticias

Nacionales

Desigualdad educativa pasa factura en Venezuela

| comentarios