Mirufay Morillo, ejemplo de ser madre en el deporte

logo170

Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Mirufay Morrillo es una exatleta larense de levantamiento de pesas que ahora se encuentra en una nueva faceta como coach y madre, siendo un claro ejemplo para todas las damas en el deporte nacional, al tener en conjunto ambos roles en la actualidad.

Durante años nos dejó en lo más alto de los podios a nivel internacional, al igual que en las competencias en las que representó al estado Lara, demostrando tener un gran nivel profesional y de compromiso desde temprana edad. Sus logros la catapultaron para llegar a ser de las principales pesistas del país, logrando ir a las competiciones que forman parte del ciclo deportivo y olímpico.

Morillo nos narró parte de sus inicios en el deporte: "Llevo en este deporte de las pesas aproximadamente 20 años, estuve largo tiempo en la selección nacional y estadal, teniendo la oportunidad de ir a juegos Centroamericanos, Sudamericanos y Bolivarianos, obteniendo primeros lugares en diferentes categorías, dejando en lo más alto a mi país Venezuela y todo el estado Lara que represento con orgullo", destacó la pesista.

Actualmente se encuentra como Head Coach (entrenador) en el área de crossfit profesional, también formando a pesistas en lo que es su desarrollo deportivo desde las edades de infantiles, juveniles y en algunos casos de adultos, teniendo como misión llevar a varios atletas a la selección nacional, adicional los entrenamientos funcionales para todas las personas y de manera propia para poder mantener su físico, sirviendo de ejemplo a todos los atletas a quienes dedica sus esfuerzos.

"Ha sido algo muy fuerte por el tema de los tiempos, pero la pasión por el deporte, el enseñar y el servir me ayudan a mantener un equilibrio como madre y estar con mi familia. Lo que pasa es que todo lo que uno realiza con amor es posible, eso sí siempre dividiendo mis tiempos; en ocasiones toca estar con mi hija durante los entrenamientos, y ella también ha demostrado su gusto por el deporte, como dicen por allí hijo de gato caza ratón, siendo un poco más fácil mis labores, y así mi hija vaya ingresando a este maravilloso mundo del deporte", finalizó la exatleta larense.

Mirufay Morillo es un claro ejemplo de constancia y valores para todas las atletas que son madres en la actualidad deportiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias