pagina-eventos

logo170
Robo y hurto entre los delitos maacutes comunes en Lara

Crédito: Archivo

Robo y hurto entre los delitos más comunes en Lara

Iribarren, Jiménez, Torres y Palavecino son los municipios que han registrado aumento de casos en lo que va de año.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las lesiones personales, el robo, robo de carros y hurto son los delitos que han estado liderando la lista de las incidencias delictivas en el estado Lara.

Iribarren, Jiménez, Torres y Palavecino son los municipios que han registrado aumento de casos en lo que va de año, según informó una fuente policial.

Más de 500 casos por estos cuatro delitos ocurrieron durante los primeros cuatro meses del año 2023, el hurto sigue ganando terreno, en ese lapso se registraron alrededor de 152 sólo en Iribarren, seguido de Torres con 28 y Palavecino con 23.

Las lesiones personales también han estado presente, más que todo durante los fines de semana, cuerpos policiales registraron alrededor de 150 hechos.

La fuente consultada contó que esto ocurre cuando un grupo de personas está ingiriendo bebidas alcohólicas y luego de estar pasados de tragos comienzan a pelear y se van a los golpes, que terminan con puñaladas o disparos.

Tal fue el caso de Manuel Perozo (22), alias el "Chiquito", que resultó detenido por el Cicpc por lesiones.

Manuel supuestamente estaba pasados de tragos y comenzó a agredir a los residentes de un asentamiento campesino en el municipio Torres y en medio de la pelea sacó un cuchillo y dejó a dos personas gravemente heridas.

El robo genérico y el robo de vehículos son otros de los delitos que han persistido durante este año, la fuente destacó que se han registrado 145 casos de robos tanto a transeúntes como vehículos en los nueve municipios.

En estos meses Andrés Eloy Blanco, Simón Planas, Urdaneta y Crespo han sido los municipios menos violentos.

Homicidios han disminuido en la entidad

Pese a que los delitos como robos y lesiones a personas han estado liderando la lista de los casos más frecuentes en la entidad, los homicidios han bajado en comparación a años anteriores.

Durante el primer trimestre del año 2023 en Lara se registraron 23 crímenes, el 56% fueron cometidos con armas de fuego, según las cifras que lleva LA PRENSA.

Siete municipios de la región larense fueron escenario para que se cometieran los hechos violentos y dejaran enlutadas a familias. Iribarren registró 14 homicidios, mientras que Palavecino, Jiménez, Morán igualaron la cifra con dos crímenes, en Torres, Andrés Eloy Blanco y Simón Planas se cometió un homicidio.

Por años, los homicidios en Lara se han perpetrado con armas de fuego, pero en este primer trimestre se registraron cuatro víctimas por golpes con objetos contundentes, dejando a un lado las muertes por arma blanca.

Durante los primeros tres meses del año murieron cuatro hombres durante operativos policiales en varias zonas de Barquisimeto.

Según los reportes policiales estas personas murieron en presuntos enfrentamientos contra los uniformados de diferentes cuerpos de seguridad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias