Más de 200 cisterneros solicitan mejoras al surtidor Jacinto Lara

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Uno de los transformadores que surte de electricidad a la estación 44 del Llenadero Jacinto Lara en la vía Quíbor se dañó hace dos semanas y desde entonces los cisterneros ven afectada su jornada, ya que no hay presión en el agua para equipar las unidades.

Sin energía eléctrica no pueden encender las bombas electromecánicas que aumentan el caudal. Una cisterna de 7 mil litros aproximadamente, lo normal es que se llene en unos 8 minutos, ahora demoran hasta 30 minutos sólo por gravedad.

Julio Álvarez, vocero de este grupo de trabajadores, explicó que no es el primer desperfecto del transformador. El equipo dañado en fecha reciente fue revisado el martes 09 de mayo por una comisión técnica de Corpoelec; "se lo llevaron y hasta ahora no resuelven la situación".

Actualmente, hay una larga cola de conductores a la espera; algunos de ellos duermen en el llenadero para tratar de abastecer lo más temprano y, al menos, hacer un viaje que les permita contar con ingresos económicos para el sustento del hogar.

Álvarez detalló que en total son 275 cisterneros, distribuidos en 18 grupos con 15 camiones cada uno, dedicados a la distribución del vital líquido en las comunidades barquisimetanas.

Darwin Orellana, otro de los afectados, declaró que tanto Corpoelec como Hidrolara deberían coordinar acciones para solventar la problemática lo más pronto posible. "Hacemos cola hasta por cinco horas o más para llenar la unidad; sólo hay habilitados 4 surtidores de los ocho que existen".

Por su parte, Dayarlín Zavaleta, coordinadora del llenadero por la hidrológica regional, informó que ya han adelantado las conversaciones con la estatal de electricidad para reparar el transformador y esperan que en las próximas horas puedan instalarlo para proceder con la activación del sistema de rebombeo.

Asimismo, relató que en el caso de las unidades que prestan servicio de suministro a los centros de salud, los han remitido a la estación 45 ubicada a poca distancia, donde cuentan con un solo surtidor.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 12 de mayo.

Otras Noticias

Locales

| comentarios