Sismo de magnitud 4,1 sacudió el estado Sucre

logo170
Sismo de magnitud 41 sacudioacute el estado Sucre

Crédito: Cortesía

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter sacudió este jueves en la tarde el estado Sucre, sin que se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con la información ofrecida por el organismo en Twitter, fue un «sismo sentido», con epicentro 9 kilómetros al sureste de la localidad de Catuaro y 17 al norte de Caripe, un pueblo del estado Monagas (este), a una profundidad de 17,4 kilómetros.

El movimiento telúrico ocurrió a las 2:31 pm hora local (18.31 GMT).

Funvisis pidió a los habitantes que reporten, a través de un cuestionario, la intensidad del movimiento telúrico en cada zona, lo que ayudará a las autoridades «en la toma de decisiones para la reducción de la vulnerabilidad ante eventos sísmicos».

En marzo se registró un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter que sacudió el estado Táchira, fronterizo con Colombia, sin dejar heridos o daños.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 en el este del país, que afectó algunas edificaciones en Caracas y otros estados.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en la nación en la última década y no dejó víctimas mortales.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias