Reclusas de Uribana tenían tiempo planificando la fuga

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Tenían todo cuadrado. Las cuatro reclusas que se fugaron del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como cárcel de Uribana, presuntamente, ya llevaban un tiempo planeando como sería la evasión y por donde lo harían.

Se pudo conocer que Ligia Margarita Godoy Rondón (38) desde hace varios años, presuntamente, siempre hablaba con sus compañeras y decía que por la alcantarilla que da hacia la calle del sector, sería muy fácil fugarse, pero esos comentarios no llegaban lejos. Al parecer desde hace unos meses comenzaron a idear el plan "perfecto" para lograr "pirarse" de la cárcel y el miércoles en la madrugada ella junto a las otras tres mujeres lograron su plan.

    Lea también: Reclusas de Uribana se fugaron por una alcantarilla 

Una fuente interna del penal contó que el plan de las mujeres era que una vez que estuviesen en la calle, presuntamente, saldrían del país para poder disfrutar de su "libertad".

Junto a Ligia, quien se encontraba detenida por el delito de tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir, se fugaron Anabel Beatriz Cordero Vargas (28) detenida por asalto a unidad de transporte público, asociación para delinquir, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tenencia de arma blanca, además de Franchesca Estefanía Alejos Castañeda (25) y Yeneska Yisel Sira Linárez (35).

La evasión ocurrió el miércoles a las 5:30 de la mañana cuando sacaron a las privadas de libertad del anexo femenino para que agarraran agua del tanque y allí fue donde lograron fugarse cuando las custodias se entretuvieron.

LA PRENSA pudo conocer que Franchesca, supuestamente, es paciente VIH y ella habría violado una medida humanitaria y cayó nuevamente presa, además la mujer sería pareja de un hampón quien sería una de las personas que las ayudó a escaparse.

Luego de 48 horas de intensa búsqueda las 4 reclusas no han sido recapturadas y desde el miércoles en la mañana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejercito Bolivariano, funcionarios de la Policía de Lara y la PNB fueron notificados sobre la fuga y se desplegaron por zonas aledañas del penal, pero no lograron dar con ninguna de las fugadas.

Otras Noticias
Sucesos

Vuelve la calma al penal de Santa Ana

| comentarios

Sucesos

Encuentran esqueleto en Urdaneta 

| comentarios

Sucesos

Mueren dos presos por Tuberculosis

| comentarios