Extrabases de Alfonso Saer 10-05-23

logo170

LA PRENSA DE LARA.- DE los 33 años que cumple hoy, Salvador Pérez ha pasado doce en ligas mayores, siempre en primer plano entre quienes ejercen su ruda profesión en la receptoría. Cuando tenía 22 primaveras los Reales valoraron su increíble futuro y lo firmaron por una cifra que les resultaba un ahorro de reales, precisamente. Es en este 2023 cuando está devengando veinte millones de dólares, salario acorde con la valía que demuestra de manera contundente con mascota y bate. Siete campañas con más de setenta empujadas avalan su trayectoria ofensiva, coronada en el 2021 con 48 jonrones y 121 remolcadas. Siete presencias en el juego de estrellas son una significativa demostración de cuanto pueda hablarse del carabobeño. En Kansas City es un ídolo, pelotero franquicia. De allí que lo amarraron en el 2019 con un pacto interesante que hace crecer con cada anualidad un ingreso acorde con su calidad. En labores defensivas, Pérez es un maestro. Su porcentaje global de capturados en intento de robo es del 35%, uno de los mejores de los últimos tiempos. Una singular referencia es que en el 2018 no cometió errores detrás del plato en 96 juegos, muestra legítima de su eficacia. Totaliza 41 pifias en más de 1.100 careos y su porcentaje de fildeo es un magnífico .995 en esos doce torneos laborados. Sin pecados en este 2023, Salvy va con vía franca en la ofensiva. Amenaza con otro buen año, algo frecuente en su carrera. En mayo despacha para .385 con cuatro jonrones y siete empujadas. En total ha llegado a .291, siete de vuelta entera y 20 fletes. Su cuadrangular del domingo fue el más largo de su estancia en las mayores. Recorrió en total 462 pies. Hoy celebra los 33 el mejor careta que ha tenido nuestro país en la pelota de mayor nivel. Buenos motivos para festejar en grande.

     EN los negocios la relación precio-calidad es muy importante. Los Rays son un botón de muestra de gran tamaño. En efecto, un negocio redondo. Tienen una nómina de 73 millones de dólares y van embalados en una arrancada que despierta admiración. 29 ganancias en 36 chances, algo que no se veía desde la octava década del siglo pasado, con los Tigres. El domingo dejaron en el campo a sus millonarios rivales, los Yankees, para alejarlos a diez juegos de la punta... EN una arrancada que no se compadece con el desempeño del 2022, Andrés Giménez no termina de encender los motores. El laureado camarero de los Guardianes conecta para un bajo .218 con ocho empujadas. El slump se ha manifestado con mayor fuerza en mayo, mes en el cual solo tiene un hit en veinte viajes al plato. El barquisimetano viene de pelear el cetro de los bateadores (.297) y cargó con el guante dorado en la intermedia de Cleveland, aceptando un contrato que le garantiza cerca de cien millones de dólares hasta el 2030. Los antiguos Indios esperan un aporte que se supone vendrá lo más pronto posible CUANDO Oakland logró hegemonizar la Liga Americana y ganó tres Series Mundiales en los años setenta, Vida Blue fue uno de los líderes de esa generación. Entre 1971 y 1975 tres veces obtuvo veinte triunfos. En la campaña de 1971 logró balance de 24-8 con efectividad de 1.82, acreditándose el premio "Cy Young" y anexando el MVP de la Americana. El zurdo fue un auténtico dictador en el morrito en aquellos Atléticos de gran poderío. En diez zafras sumó al menos trece ganancias y en seis oportunidades fue escogido para el juego de estrellas. Trabajó también con los Gigantes y los Reales. A los 21 años se convirtió en el serpentinero más joven en lanzar un juego sin hit ni carrera El sábado nos enteramos de su muerte a los 73 años. En la bahía, los Atléticos deben recordar a uno de los forjadores de esa generación victoriosa en la séptima década del siglo pasado. Nada parecido aquel fortalecido club con el que ahora deambula por el sótano del oeste

     POR algo Paul Goldschmidt fue el MVP de la Nacional en 2022. El domingo dio tres jonrones contra Minnesota. La noticia es que el inicialista de San Luis lo hizo por tercera vez en su carrers... LOS Piratas perdieron 100 juegos en el 2022, más 101 en el 2021, arribando también en la cola en el corto calendario del 2020, y quedaron en el último lugar del centro, a 31 del primero. Ahora cambiaron la faena y pelean la vanguardia de la división en una sorprendente arrancada. Un buen pitcheo (3.89) aflora como razón fundamental para tan promisorio inicio. Veremos hasta donde tendrán cuerda estos bucaneros que hace tiempo no han sido competidores firmes... LOS aires cerveceros le vienen bien a Willian Contreras. Se asoma a una campaña llena de vitalidad. Ha intervenido en 28 encuentros y cada vez muestra con mascota y madero que está listo para quedarse en rol de principal en el bando lupuloso. En cambio su hermano Willson Contreras, que maneja un lujoso contrato con San Luis, no ha hecho una labor satisfactoria y se habla de colocarlo a jugar en los jardines. Los alados son farolito rojo en el centro, una arrancada que no tiene parangón en sus últimos tiempos. Nada fácil llenar el hueco que dejó Yadier Molina.

@alfonsosaer 
Otras Noticias