Jubilados protestan por salarios de hambre

Crédito: Jesús Hernández

Jubilados protestan por salarios de hambre

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de jubilados tribunalicios del estado Lara protestó ayer jueves frente al Palacio de Justicia por considerar que el salario que devengan, al igual que el personal activo, es de hambruna, así como exigieron el cese a la política de exterminio de sus derechos laborales por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Según Yorman Castillo, directora regional de la Asociación de Jubilados, además del sueldo pírrico no les han cancelados los bonos por 40 mil bolívares del Día del Padre, el Día de Trabajador Tribunalicio, el de la guerra económica, los 75 días del recreacional y asistencial por 5 mil bolívares.

"Este miserable sueldo ha aumentado la diáspora de funcionarios públicos que se han ido del país, como los 60 jubilados de 450; de los 1.800 activos se han marchado 60; de 30 obreros, 15 tomaron esa decisión", expresó

Por su parte Enrique Yépez, directivo del sindicato de los obreros rechazó el incumplimiento de la fecha de cancelación de sus salarios, cuando lo hacen efectivo los 15 y 30 de cada mes y no como lo establece la contratación colectiva que son los días 10 y 25.

Richard Laya, secretario de reclamos de la Asociación de Jubilados, expresó la falta de diligencia por parte del TSJ y la DEM al no tramitar en su debida oportunidad, ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) la orden de pago.

"Esa irregularidad es una burla para nuestros derechos laborales", expresó.

El Colegio de Abogados del estado Lara, se solidarizó con los trabajadores tribunalicios porque les han violado sus derechos, señaló Fritz Slusnys.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rehabilitan pueblo de Santa Rosa

| comentarios