Sebin y Fiscalía allanan sede del medio Mundo Oriental en Anzoátegui

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y un fiscal del Ministerio Público en el estado Anzoátegui allanaron la sede del medio digital Mundo Oriental, en el Tigre, en esta región del oriente venezolano, reseña Efecto Cocuyo.

Según el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, este medio se encuentra en el piso 1 del Centro comercial Petrucci de El Tigre. Al sitio llegaron comisiones con funcionarios de la policía de inteligencia nacional.

Mundo Oriental se relaciona con el exalcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, que está en arresto domiciliario después de su aprehensión e imputación por los supuestos delitos de instigación al odio y otros relacionados con la infancia por sus declaraciones en contra de niños con Asperger, que se dieron a conocer la semana pasada.

En sus redes sociales un hijo de Paraqueima, Sandino Paraqueima, se identifica como CEO (Chief Executive Officer en inglés) de Mundo Oriental.

Tras la detención de Paraqueima, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una emisora de radio en El Tigre, donde el entonces mandatario municipal informaba sobre su gestión en un espacio matutino.

Además, la Contraloría General de la República anunció este 8 de mayo la inhabilitación política por 15 años contra el exalcalde, quien militó en el extinto partido chavista Movimiento Quinta República, se fue luego a la Mesa de la Unidad Democrática, volvió a apoyar al chavismo y en los comicios municipales de noviembre de 2021 recibió el respaldo de la Alianza Democrática, partidos con los que llegó de nuevo a la alcaldía.

El medio local El Vistazo dijo que en el procedimiento también participa el fiscal cuarto del Ministerio Público Julio Aguilar.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias