Instituciones educativas bolivarianas celebran sus 20 aniversarios

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La educación bolivariana arribó a sus 20 aniversarios entre cantos, bailes y exposiciones.

En el estado Lara son 48 instituciones educativas bolivarianas y en cada plaza Bolívar de los nueve municipios realizaron la misma actividad con el fin de mostrar las creaciones y actividades que hacen en conjunto con sus alumnos.

"Se trata de una feria cultural", comentó Norka Camacho, coordinadora de las escuelas de primaria, asegurando que los estudiantes llevaron desde periódicos murales, hasta danza y proyectos con materiales de reciclaje que fueron elaborados en año escolar 2018-2019 y que seguirán vigentes para este año escolar donde en cada grado se seguirán desarrollando para que los niños aprendan.

Pedro Suárez, docente, detalló que con esos proyectos los estudiantes aprenden cómo utilizar la química y las mezclas en diferentes trabajos, por ejemplo la creación de productos artesanales, "y así ellos conocen cuáles son los elementos que se necesitan".

Adicional a eso, también celebraron el día internacional de las personas con discapacidad auditiva. "Son tres escuelas las que hay en Lara y nosotros ahí los educamos y le enseñamos muchas cosas", comentó Ana Valera, coordinadora de Educación Especial.

La profesora detalló que en la exposición mostraron cómo es su día a día en las escuelas. "También los enseñamos cómo incorporarse en el ámbito social, educativo y familiar".

Otras Noticias
Locales

Gobernadora anuncia recuperación del Ipasme 

| comentarios