Extrabases de Alfonso Saer 05-05-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- A Ronald Acuña le dicen "el abusador". El remoquete está justificado por su manera de jugar a la pelota, el estilo desafiante contra los rivales y consigo mismo. A los 25 años es una super estrella que devenga 17 millones de dólares anuales, cantidad baja para tantas cosas que puede hacer en el terreno. Sus guarismos son tan sonoros como la cantidad de veces que ha ido a la lista de inhabilitados. Cada vez que sale a robarse una base, intenta anotar desde la inicial con un extrabase, pretende atrapar un batazo en el jardín derecho, o simplemente se para en el plato para despachar un tablazo fenomenal, los ruegos abundan en la cueva y entre sus miles de seguidores. Los corazones saltan agitados. El chamo de La Sabana ha recibido cuarenta bolazos en su todavía corta carrera y varios de ellos lo han sacado de acción. El más reciente pelotazo se produjo después de que en el primer juego de una doble tanda largó un monumental batazo de 448 pies al tercer piso del parque de los Mets. En la doble jornada tres toleteros de los neoyorquinos fueron golpeados, una tendencia que podría aumentar entre los dos grandes aspirantes en el este de la Liga Nacional. Y es que Acuña despierta irritación en los oponentes por su forma de desempeñarse en el campo. Él es así y nadie sabe si va a cambiar. Lo adoran los aficionados propios y lo miran de reojo los oponentes. Desde su estreno con los Bravos en el 2018 nunca ha conectado sobre .300, pero todos sabemos que es capaz de hacerlo. Cuando revisamos las estadísticas es segundo en promedio de la LN con .355, líder en hits (43) y robos (14), más un porcentaje de embasado de .444. Todo eso y unas cuantas cosas más lo etiquetaron para ser el jugador del mes de abril en la Liga Nacional, lauro que celebró antenoche con un toletazo de 461 pies por todo el medio del parque de los Marlins, uno de los tablazos de más longitud en esta temporada. Al campo tiene un error y tres asistencias, deslumbrando de esa manera por la faena global en la acción diaria. Parece en vías a su campaña de verdadera consagración. Un 30-30 en potencia, con otros argumentos anexos. Eso sí, con velas encendidas para que su cuerpo se mantenga libre de las lesiones que lo persiguen.

                          ------------------------------------------------

     HALAGUEÑO ver a tres coterráneos ocupando los tres primeros lugares en el bateo de la Nacional. A Luis Arráez (.432) y Ronald Acuña (.355) se agrega inesperadamente el volátil Thairo Estrada, de los Gigantes. De rendimiento discreto en años anteriores, el nativo de Bejuma se apoderó de la intermedia --- y juega también en el campocorto --- haciendo trabajo brillante con el madero y el guante. Hasta ayer mostraba un reluciente .342, con cuatro de vuelta entera, diez empujadas y hasta nueve robos. O sea, un servicio completo en el ataque para redondear .911 de OPS. Lo de la velocidad no es nuevo en Estrada, autor de 21 estafas en el 2022. Va fácil en ruta hacia su mejor campaña al cumplir su quinta de actividad con los Yankees (2) y los colosos del oeste (3)... Y si miramos un poquito más abajo en la tabla de los averages encontramos de quinto en la misma Liga Nacional al receptor Elías Díaz, otro que llama la atención con una zafra por encima de lo calculado. El de Colorado suena para .330, con tres de vuelta entera y trece remolcadas. La anterior mejor actuación al bate del marabino ocurrió en el 2018 sentando average de .286, con el resto de sus actuaciones ofensivas en plan discreto. Pues bien, la majagua criolla en plena acción... EN lo que parece el clímax de su carrera, Eduardo Rodríguez (2-2) ha permitido dos rayitas en sus últimas cuatro aperturas. En abril, el carabobeño estuvo con efectividad de 1.72.

                          ------------------------------------------

     MIRAMOS la tabla del este en la Americana y encontramos algo raro y noticioso, los Yankees están en el último lugar del grupo más competitivo que hay en GL. Ajá, pero resulta que son colistas con balance positivo (17-15). Es que ese sector oriental del circuito ha sido una batalla intensa en los últimos tiempos. Los del Bronx tragan grueso con una gran cantidad de lesionados, entre ellos su gran estrella, Aaron Judge. Si es verdad que Tampa despunta con una soberbia arrancada, otra nota resaltante son unos Orioles que ya ganaron veinte y están en plena cacería de los Rays... HICIMOS una gran amistad con Darío Rivero. Era, aparte de su calidad en el arbitraje beisbolero, una persona agradable, accesible. En estos tiempos habría llegado lejos en esos menesteres. Fue buen amigo e instructor desinteresado. Lo despedimos de estos lares con gran afecto y excelentes recuerdos. Enviamos condolencias a su familia, especialmente a su hijo el árbitro Darío Rivero Jr... LA cirugía "Tommy John" lamentablemente está de moda. Son más de veinte los que van al quirófano en breve, entre ellos los paisanos Germán Márquez y José Quijada. Según Max Scherzer, quien anda en un mal comienzo, el control del tiempo para los pitchers ha provocado el aumento de las lesiones. ¿Será verdad?

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias