Padres y representantes se suman a la lucha de docentes

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Los docentes no están solos. Padres y representantes sacan sus pancartas y se hacen sentir en las calles. Así ocurrió ayer en la mañana cuando un grupo salió en apoyo a los maestros, quienes están luchando por mejoras salariales y arreglos de instituciones.

Los papás detallaron que así como ellos sufren para llevar a sus muchachos a las escuelas, los docentes están pasando por la misma historia. "Nosotros los apoyamos porque sabemos que ni siquiera les respetan las escalas salariales", comentó José Romero, padre de un estudiante que se encontraba en el liceo Javier, al oeste de Barquisimeto donde los padres se pararon en la avenida Pedro León Torres y con pancartas manifestaban su respaldo a los docentes.

Los representantes consideran que salvar la educación es tarea de todos y por eso deben unir fuerzas. "Tenemos conocimiento que las instituciones tampoco están en buen estado", comentó Romero, detallando que así como él están los demás padres que quieren ver a sus hijos educándose en un lugar que no le falte nada, "porque ni los baños ni el comedor funcionan".

"Con hambre ni se educa, ni se aprende", eran algunas de las frases que destacaban en las pancartas de la concentración en la escuela Veragacha, al este de la ciudad, donde no sólo representantes salieron, sino también los estudiantes.

En la escuela José Trinidad Morán también apoyaron con pitos y pancartas. "Nosotros los docentes pusimos al tanto a los representantes sobre las carencias que tienen la institución y están de acuerdo que salgamos a la calle", comentó Teoddimar Camacho, asegurando que están tratando de hacer presión para ser escuchados, pues hasta el momento el Ministerio de Educación y la Zona Educativa hacen caso omiso a sus reclamos.

Belinda Torrealba, docente, detalló que ellos también son representantes y sufren el doble; "lo que nosotros ganamos no nos alcanza ni para nuestros hijos", expresó al equipo de La Prensa.

Otras Noticias
Locales

Fundación Latidos celebra la vida

| comentarios

Locales

Asustan precios de refrescos en Lara

| comentarios