Maduro tildó de «puñalada trapera» emisión de licencia de EE UU sobre Citgo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro tildó de «puñalada trapera» la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de emitir una licencia que autoriza a negociar con la Asamblea Nacional electa en 2015 cualquier deuda que mantenga Pdvsa.

"Lo que está haciendo el gobierno de Joe Biden es uno de los robos, es uno de los saqueos más grandes que ha habido contra cualquier nación del mundo y nosotros lo rechazamos, lo repudiamos, este tipo de acciones descaradas de robo", expresó Maduro durante el II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, que se realizó en el Círculo Militar de Caracas.

Maduro dijo que la decisión de Estados Unidos es una «puñalada trapera» a la cumbre realizada en Colombia hace pocos días, en la que participaron alrededor de 20 países con el objetivo de incentivar la reanudación de las negociaciones en México, para lograr elecciones libres y el levantamiento de las sanciones.

El mandatario señaló que Citgo es una empresa poderosa que llegó a tener más de seis refinerías y más de 10.000 estaciones de gasolina, áreas de almacenamiento y puertos.

«Es una empresa que está estimada en más de 13.000 millones de dólares», destacó.

También acusó a Juan Guaidó de huir a Estados Unidos para «coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo».

«Le han dado una puñalada al país, robándole el principal activo que tiene Venezuela en el mundo y que le pertenece a todos los venezolanos y venezolanas, no a un puñado de partidos políticos», manifestó.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el lunes que no tomará medidas coercitivas para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de Pdvsa en suelo estadounidense.

En un comunicado, el Tesoro precisó que no tomará medidas contra «ninguna persona o entidad por participar, facilitar o cumplir los pasos preliminares» establecidos por un Tribunal de Delaware (EE UU) para la venta de las acciones o por tomar parte en las transacciones necesarias para ese fin.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias