Crédito: cortesia

Presidente de El Salvador lanza crítica a la ONU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tildó de "obsoleto" el formato empleado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mudo real y este formato de asamblea se vuelve cada día más obsoleto" declaró Bukele este jueves 23 de septiembre durante su intervención en la 74 Asamblea General de la ONU, con sede en la ciudad de Nueva York. 

El representante expresó que durante la reunión se han expresado buenas ideas y discursos por parte de los diferentes mandatarios; sin embargo, critico la manera con la que se planean y desarrollan dichas reuniones pues ya llevan 74 años siendo las mismas mientras que el mundo se encuentra en una constante evolución.

"La forma en que venimos hablando aquí no ha cambiado desde hace 74 años. El mundo ha cambiado y la Asamblea General continúa siendo la misma" agregó. 

Costos de viaje

Bukele también cuestiono los costos que realizan las delegaciones de cada país participante en la Asamblea General para enviar a su representante. 

"Tal vez dentro de algunos años no tengamos que viajar decenas de miles de personas a Nueva York, a reunirnos en este edificio, con una serie de conferencias que hubieran costado varios centenares de millones de dólares menos y estoy seguro que prácticamente hubieran tenido el mismo efecto y el mismo impacto. Además, que las personas que vienen acá no tendrían que dejar a sus familias, amigos, vidas y quehaceres diarios, por venir a una serie de reuniones en la que cada vez menos personas están pendientes" manifestó.

"No es que las Naciones Unidas o su Asamblea General sean obsoletas, aun que vamos en ese camino si seguimos así, pero tenemos aún la gran oportunidad de aprovechar esta gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos, para no solo salvar nuestra relevancia, sino para multiplicarla exponencialmente", Bukele propuso al sistema de la ONU aprovechar y hacer uso de las redes sociales para establecer un nuevo formato en la realización de las asambleas, pudiendo incrementar su participación y alcance en el mundo. 

El Salvador como modelo para las Naciones Unidas

Por último puso como ejemplo a su país, El Salvador, pues asegura que no hacen uso de cosas "obsoletas que no dan resultados" por lo que deciden hacer las cosas de una manera diferentes, y es ese, el cambio que le gustaría ver en la ONU.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias