Presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela recuperará capacidad productiva de la industria petrolera

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que Venezuela con su propio modelo de inversión, ciencia, trabajo y profesionalismo recuperará, "paso a paso y de manera definitiva, la capacidad productiva de la industria petrolera para poner esas riquezas al servicio del pueblo venezolano".

Durante el acto de entrega de la macolla "Cacique Chaima" a los trabajadores y trabajadoras, ubicada en la comunidad de Morichal, en el estado Monagas, el jefe de Estado ratificó que Venezuela no se dejará dominar y someter por las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU, al tiempo que afirmó que el país no va renunciar a su desarrollo petrolero.

"Que nadie se confunda en la batalla que estamos dando, en la resistencia que estamos llevando adelante con amor patrio, inteligencia, sabiduría, a paso seguro con la verdad, apuntando a restituir y defender el estado de bienestar social del pueblo", destacó.

Manifestó que desde que la Revolución Bolivariana llegó la riqueza petrolera se convirtió en salud, en educación, en vivienda, en beneficios para los trabajadores y trabajadoras. "Aquí vamos curando heridas de la guerra económica y del bloqueo salvaje y criminal impuesto contra Venezuela".

"Seguiremos impulsando la recuperación autónoma e independiente de toda la industria energética, basada en el conocimiento científico, profesional y en el esfuerzo amoroso de los trabajadores y trabajadoras", dijo.

Maduro recordó que en la Faja Petrolífera del Orinoco está la reserva más de petróleo más grande del mundo. "Estamos en plena Faja Petrolífera del Orinoco, donde está la reserva más de petróleo más grande del mundo, en territorio digno de la República Bolivariana de Venezuela, que le pertenece a los venezolanos y venezolanas. ¡Nunca será territorio colonial de ningún imperio!".

Fuente Informativa: Últimas noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias