Los "chispazos" de Dudamel con la FVF

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La relación entre el director técnico de la Vinotinto de mayores y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha tenido varios "chispazos" los últimos meses y con la reciente renuncia del delantero Josef Martínez hace que el clima no sea el mejor. 

Previo a la declaración que hizo el delantero del Atlanta United, el estratega y la FVF dejaron en evidencia que no había "buena corriente" entre ellos. El técnico yaracuyano en una rueda de prensa posterior al partido amistoso contra Colombia mostró su sorpresa ante una decisión federativa que no le fue consultada. Esto ocurrió el 10 de septiembre pasado.

La Federación había acordado un amistoso con la selección de Bolivia, partido que conoció Dudamel a raíz de una pregunta de un periodista sobre dicho juego. El encuentro tenía fecha y lugar. La Vinotinto jugaría contra  oncena boliviana el 10 de octubre en Caracas.

Una clara muestra que la FVF y el entrenador no pasaban por su mejor momento. 

Minutos antes a la rueda de prensa donde Dudamel se llevó la sorpresa, se vivió otro de los inconvenientes que resalta los "encontronazos" entre ambas partes. Los medios de comunicación no tuvieron acceso a los jugadores debido a que no fue programada la zona mixta.

Ante esto, la FVF se excusó con un comunicado donde alegaba que la responsabilidad recaía directamente en quienes dirigen la selección mayor. "Lo ocurrido obedeció a una decisión emanada de quienes dirigen directamente la Selección Vinotinto de Mayores, que son los responsables de sus acciones en estos casos". 

Desligándose así de toda responsabilidad y dejando entrever que adolecen de comunicación directa.

Con las palabras de Josef, quien pidió explícitamente no ser convocado hasta tanto Dudamel no abandone el barco de la selección, crece la inquietud sobre el ambiente que  se vive entre director técnico, jugador y federación. 

Otras Noticias