34 muertes violentas han sido contabilizadas en lo que va del año 2023

logo170

En su mayoría, estas han sido causadas por armas de fuego.

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En lo que va del año 2023, un total de 34 muertes violentas se han suscitado en Lara, de las cuales nueve han sido a manos de organismos de seguridad y dos han sido femicidios. Estos hechos se han registrado en los municipios Torres, Jiménez, Palavecino, Iribarren, Morán, Andrés Eloy Blanco y Simón Planas.

Según las cifras que lleva LA PRENSA, las armas de fuego siguen liderando la causa de las muertes, en un segundo lugar los golpes por objetos contundentes y de tercero las muertes por arma blanca.

El mes de mayo abrió con un homicidio y suicidio, por presuntos celos. Nayibe González, de 46 años, fue asesinada de cuatro disparos por su pareja, quien tras haberla asesinado se disparó en la cabeza cuando se encontraban en su vivienda en El Cují, al norte de Barquisimeto, siendo este el segundo femicidio, el primero se trató de Sulismar del Carmen Soto Colmenárez, de 31 años, quien murió nueve días después que su pareja le echara gasolina y le prendiera fuego.

Los organismos de seguridad desde marzo han comenzado sus operativos, en los cuales nueve antisociales han fallecido en presuntos enfrentamientos, cuando los funcionarios intentan detenerlos para que rindan cuentas ante la justicia.

El hecho más reciente ocurrió el 28 de abril en Carora.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias