Perú anuncia que expulsará a migrantes indocumentados

logo170
Peruacute anuncia que expulsaraacute a migrantes indocumentados

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, informó este miércoles que se expulsarán del país a todos los migrantes que se encuentren de forma ilegal y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten documentos en regla.

En el marco del conflicto migratorio suscitado en la frontera con Chile, el premier dio a conocer a través de Twitter que estas, "las primeras medidas que tomamos como Gobierno", según dijo, se adoptaron a fin de enfrentar la inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria.

Otárola reconoció que "hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación". Por ello, insistió: "Nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia".

Mencionó que varios connacionales perdieron la vida de manera violenta a manos de extranjeros, razón por la cual el Gobierno decidió tomar "el toro por las astas".

Recordó que "todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país. No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos".

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, decretó el 28 de abril pasado el estado de emergencia en la zona de frontera correspondiente a los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto (Ecuador), Madre de Dios (Brasil y Bolivia) y Tacna (Chile).

En la frontera con Chile permanecen varados centenares de migrantes que se encuentran en situación humanitaria extrema (entre ellOs, menores de edad, embarazadas y adultos mayores), desean salir de ese país y regresar a sus naciones de origen, pero no se les permite ingresar a Perú para seguir viaje.

Al día siguiente, Perú desplegó unos 400 agentes policiales y un contingente militar en ese sector fronterizo para impedir el flujo de los migrantes. Pese a los contactos entre las Cancillerías de Chile y Perú sobre el tema, no se ha concretado la apertura de un corredor humanitario.

Fuente: Telesur

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias