El Portuguesa sale beneficiado tras extinción del Deportivo Lara

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Portuguesa asaltó la cuarta casilla de la Liga Futve y gran parte de su éxito fue gracias a la desaparición del Deportivo Lara a inicios de este año 2023, debido a que la base de los crepusculares pasó a jugar en Araure con la intención de llevar al equipo a los años de gloria otra vez.

Comenzando desde el gran descubrimiento del año pasado, el director técnico, Jesús Ortiz, quien ha sido el encargado de llevar al "Penta" a los primeros puestos del campeonato, ha demostrado que lo hecho con el Lara en el año 2022 no fue casualidad y ya con un año de experiencia más está peleando contra los mejores equipos.

Llegó al Portuguesa en la misma situación que en el Lara el año pasado, con el equipo en la zona baja de la tabla y luego de su llegada contaron con un cambio notorio. Hasta ahora encadenan cuatro victorias en fila y en total tiene 8 partidos dirigidos con cinco victorias, par de empates y una derrota.

Por otro lado, hay dos defensores que pasaron a jugar con el Portuguesa y que recién estuvieron con el Lara, se trata del larense Rodney Chirinos (9 partidos jugados) y Henri Pernía (11 juegos). Bernaldo Manzano regresó a su tierra natal y al equipo que lo vio crecer como profesional, el "Tractor" acumula 11 choques hasta ahora con un gol marcado.

Y en el frente de ataque está el "Morocho" Rubén Rojas, quien fue clave para el Lara en las últimas temporadas, en la presente campaña tiene 11 encuentros y ha marcado cuatro tantos. 

Otros jugadores que lograron conseguir equipo fueron los larenses Jean Franco Castillo y Bryan Castillo, quienes se encuentran con el Deportivo Táchira con Eduardo Saragó. El extremo tiene un gol en 10 partidos y el delantero centro acumula siete partidos disputados hasta ahora.

Otras Noticias