Llega a Sudán el enviado de la ONU para asuntos humanitarios

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, anunció este miércoles su llegada a Sudán para evaluar la forma de ayudar a millones de civiles, atrapados desde el 15 de abril en la guerra por el poder entre dos generales rivales.

«Llegué a Port Sudan para reafirmar el compromiso de la ONU con el pueblo sudanés», escribió en Twitter, en momentos en que están llegando los primeros cargamentos de ayuda humanitaria al país.

El conflicto, según la ONU, hundió en una «verdadera catástrofe» al país, uno de los más pobres en el mundo y donde uno de cada tres habitantes dependía de la ayuda humanitaria antes de la guerra.

Más de 330.000 personas resultaron desplazadas y otras 100.000 se fueron a países vecinos, según la ONU, que calcula habrá una cantidad ocho veces mayor de refugiados.

Los combates, que se iniciaron el 15 de abril, han causado más de 500 muertos, principalmente en Jartum y en Darfur, y miles de heridos, según un balance muy conservador.

Fuente Informativa: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias