Édgar Zambrano: "Candidatos y su propuestas incentivan las primarias"

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Édgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, se refirió al ambiente previo a las elecciones primarias convocadas para el 22 de octubre de este año y precisó que los candidatos y la oferta electoral incentivan el escenario para los comicios de la Plataforma Unitaria Democrática.

"Estamos a menos de 170 días para el 22 de octubre, fecha fijada para definir el candidato unitario destinado a enfrentar y derrotar la fórmula del Gobierno, hecho que será posible con la unión de los venezolanos. Tenemos diversos candidatos presentados ante el mercado electoral que activan el proceso conjuntamente con sus ofertas electorales, en los que la institucionalidad democrática juega un papel de primer orden", expresó Zambrano.

Durante la reciente marcha del 1ero de mayo en la ciudad de Barquisimeto, el dirigente acciondemocratista llamó a la participación de los ciudadanos en la lucha por la aplicación de la norma electoral, así como a ejercer el derecho del voto. "Esto no es una dádiva, es el ejercicio natural de la democracia en toda su expresión, respetando sus códigos a los efectos de dejar a un lado la abstención", dijo.

Zambrano manifestó de manera enfática que la democracia no es retórica, no integra el discurso preciosista confeccionando la oferta engañosa. "La democracia es aptitud y disposición, voluntad política, respeto constitucional, componente superior donde se incentiva la participación. El voto es la expresión superior como derecho fundamental en la activación de nuestras garantías, las primarias nos convocan, son la propuesta inmediata, la respuesta por la que sustituiremos la grave crisis que vive el país por prosperidad", subrayó.

Analizó que el momento crítico que vive Venezuela es una muestra fehaciente del "juego diabólico derivado de las vanidades desarrolladas por los autos denominados salvadores de la patria". Por tanto, la oposición debe organizarse vía ruta presidencial para el 2024.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias