Jorge Rodríguez: ahora el ingreso no se deteriora

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, respaldó este martes las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo para mejorar los ingresos de trabajadores y pensionistas.

Durante la sesión del Legislativo, de contundente mayoría oficialista, el diputado aseguró que se trata de "un verdadero milagro económico que, en medio de ese cerco brutal" que -afirmó- tiene el país, el Gobierno pueda "atender las necesidades" de los trabajadores.

Destacó el incremento decretado este martes por el presidente Nicolás Maduro del bono de alimentación, un ingreso adicional de los trabajadores activos que pasó de 45 bolívares mensuales (1,8 dólares) al equivalente a 40 dólares (actualmente unos 992,4 bolívares, al cambio oficial).

"La gente (...) ya empieza a ver de qué manera el Gobierno revolucionario les mejoró el ingreso (...) Díganme, ¿qué país del mundo incrementa el ingreso en (un) 2.000 % como lo hizo el presidente Nicolás Maduro? (...) El pueblo de Venezuela siente que, a pesar de las dificultades, está siendo siempre atendido", expresó Rodríguez.

Agregó que el Legislativo se comprometió a reformar, en mes y medio, la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat para "hacer más asequible" a los trabajadores "el proceso de construcción, de adquisición de terrenos y de adjudicación de viviendas", para lo que nombró una "comisión especial" que iniciará, "de inmediato, el proceso de estudio".

El Ejecutivo también aprobó el pago mensual de un "bono de guerra económica" a pensionados y otros sectores del equivalente a 30 dólares, una bonificación que estará "indexada" a la cotización oficial de la divisa estadounidense.

Según el jefe de Estado, la "estrategia" es "ir incrementando" esos bonos para avanzar en "los meses que están por venir" y prepararse para el momento en el que el Gobierno cuente con "los ingresos nacionales para dar un golpe definitivo en la recuperación del salario y de los ingresos globales de los trabajadores".

El salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares, unos 5 dólares al mes, pese a las expectativas de que el Gobierno incrementaría estos ingresos, sin aumentos desde marzo del año pasado.

Representantes de varios sectores, entre ellos de educación y salud, han rechazado las medidas, que califican como una "burla" y una "humillación" hacia ellos.

Fuente: EFE

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios