Migrante venezolano se ahogó en el Río Bravo en su intento por llegar a EE.UU.

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El cadáver de un migrante venezolano, que intentaba llegar a Estados Unidos nadando, fue encontrado este lunes en el Río Bravo por las autoridades mexicanas en Matamoros, Tamaulipas, luego de reportarse su desaparición el pasado domingo cuando se lanzó al caudal con un grupo de extranjeros.

El fallecido fue identificado como Víctor Andrés Lugones Céspedes, originario de Maracaibo, estado Zulia, quien se lanzó al agua junto con unos compatriotas que sí lograron llegar a la otra orilla, pero fueron detenidos y después de horas liberados por el Puente Nuevo de Matamoros, Tamaulipas.

A unos días de que expire el Título 42 en Estados Unidos, mecanismo que ha permitido devolver a México a miles de suramericanos y centroamericanos que han ingresado de manera irregular a su territorio, los aspirantes a asilo buscan cruzar desesperadamente la frontera.

Esto es con el objetivo de entregarse a la Patrulla Fronteriza en un afán por continuar su proceso en esa nación, aunque muchos son retornados.

"Lo que queríamos era cruzar porque de aquel lado (Estados Unidos) supuestamente nos reciben, nos procesan y nos dejan adentro", declaró a Efe uno los amigos de Víctor Andrés, quien lo identificó ante los funcionarios nacionales. 

Fuente informativa: Efecto Cocuyo - EFE 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias