Venezuela presente en los Premios Grammy Latinos 2019

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El medio artístico venezolano tiene mucho que celebrar pues son varios los venezolanos que están formados en la fila para llevarse su Latin Grammy 2019. Cantantes, compositores y bandas elevaron los ánimos cuando sus nombres fueron pronunciados entre los nominados de la edición número 20 del Grammy Latino.

Ricardo Montaner, Los Amigos Invisibles, Chipi Chacón, Arawato, C4 Trío, Nella Rojas, El Puma y Payasitas Nifu Nifa, serán algunos de los representantes del talento nacional que se espera asistan a la ceremonia con sede en Las Vegas. 

La premiación se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en la que se reconocerá la excelencia de la música latina.

El cantautor Ricardo Montaner está nominado en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Ingeniería de Grabación

Arawato cuenta con dos nominaciones, ocupando las categorías de Mejor Álbum de Rock por "Arawato", y Mejor Canción Rock por "Nirvana".

C4 Trío aspira obtener la victoria por su colabración con el salsero nicaragüense, Luis Enrique, en las categorías de Mejor Álbum Folclórico por el disco "Tiempo al tiempo" y Mejor Arreglo por el sencillo "Sirena".

Por otra parte, la reconocida e irreverente banda de rock, Los Amigos Invisibles compite por la Mejor Canción Alternativa con "Tócamela".

Chipi Chacón y Nella Rojas, se enfrentarán en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Luigi y Santiago Castillo, integrantes del conocido duo San Luis, se encuentran en la categoría a Mejor Canción Pop por su colaboración con la colombiana, Paula Arenas, en "Buena para nada".

Por último, pero no menos importantes tenemos a Las Payasitas Nifu Nifa, que luego de 35 años de trayectoria musical lograron ser nominadas en la categoría a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños por su álbum "Bim Bom Bam!"

Los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15,500 inscripciones en 50 categorías y reflejan una variedad de artistas consolidados y nuevos que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019).

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores iniciará el 3 de octubre.

Si quieres conocer la lista de nominados haz clic aquí

Fuente Informativa: El Universal 

Otras Noticias