México avaló resolución del CDH contra sanciones de EE.UU.

Agencias | LA PRENSA de Lara.- "Definitivamente hemos perdido a México", así lamentó la organización Human Rights Watch (HRW) la posición mexicana en la lucha por la preservación de los derechos humanos y la reinstauración de la democracia en Venezuela.

Y es que tanto México como Uruguay se alinearon con Irán, Rusia, Nicaragua, entre otras naciones, para apoyar una resolución presentada por Venezuela e Irán, que dificulta la rendición de cuentas ante organismos internacionales de Gobierno de Nicolás Maduro.

Este jueves, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, aprobó la resolución que condena las sanciones del gobierno de Estados Unidos en contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que afirma que la solución pacífica, democrática y constitucional en el país sudamericano, debe ser alcanzada sin ninguna intervención extranjera.

"La resolución está plagada de promesas vacías para evitar rendir cuentas", expresó a través de Twitter José Miguel Vivanco, presidente ejecutivo para América de HRW.

El documento titulado "Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela", fue presentada hoy en el marco del 42º período ordinario de sesiones de la ONU por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria y Palestina.

Con 18 votos a favor, 6 en contra y 23 abstenciones, es la primera vez que el CDH de la ONU hace referencia expresa a las consecuencias de las medidas coercitivas contra el régimen en Venezuela.

En ese marco, el CDH exhorta al gobierno y a la oposición venezolana a continuar avanzando en un diálogo político genuino para alcanzar una solución pacífica, democrática y constitucional a la situación del país.

Con información de: Infobae

Otras Noticias