Crédito: Cortesía

El CDH aprobó resolución contra las sanciones en Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó este jueves una resolución que rechaza las sanciones emitidas por Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el organismo Venezuela debe buscar una solución pacífica, democrática y constitucional sin ninguna injerencia extranjera.

"En la Resolución, el Consejo de Derechos Humanos expresa su preocupación por el impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos de las MCU y afirma que cualquier solución de las controversias debe ser pacífica, democrática y constitucional, sin ninguna interferencia extranjera", expresa el canciller Jorge Arreaza sobre la resolución.

La resolución fue aprobada con 18 votos a favor, 23 abstenciones y seis en contra.

El documento titulado "Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela", fue presentada hoy en el marco del 42º período ordinario de sesiones de la ONU por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria y Palestina.

Con información de: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias