EE.UU. denunció un ataque químico en Siria

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos confirmó que las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al-Ásad, ordenaron ataques con armas químicas el pasado mes de mayo contra los rebeldes, según denunció este jueves el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

"Estados Unidos ha concluido que el régimen de Assad usó cloro como arma química", manifestó el jefe de la diplomacia norteamericana a periodistas, asegurando que el ataque -ocurrido el 19 de mayo en el bastión rebelde de Idlib- no quedará "sin respuesta".

"Estados Unidos seguirá presionando al insidioso régimen de Al Assad para acabar con la violencia contra civiles sirios y participará en el proceso político liderado por la ONU", agregó Pompeo, durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde mantiene reuniones con motivo de la Asamblea General de la ONU..

Washington ya había dicho que sospechaba del uso de armas químicas en ese ataque, pero se tomó tiempo para confirmarlo.

Investigadores internacionales dicen que el régimen de Al Assad, respaldado por Rusia, ha usado de forma reiterada armas químicas contra blancos civiles en su intento de acabar con la guerra civil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bombardeos con 59 misiles en respuesta a un ataque con gas sarín en abril de 2017. Pero el anuncio de este jueves muestra que el régimen de Al Assad no fue persuadido.

Fuente informativa: Infobae

Otras Noticias
Mundo

Comida y gasolina escasean en Bolivia

| comentarios