Venezuela y Cuba profundizan cooperación turística

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades en materia de turismo de Venezuela y Cuba evaluaron un conjunto de estrategias para fortalecer la cooperación binacional en el área.

Así lo informó en su cuenta de Instagram la viceministra de turismo internacional del país, Leticia Gómez, al detallar que sostuvo una reunión con el viceministro de Turismo de la isla, Adalberto Venero.

En el intercambio de opiniones abordaron "temas para avanzar en el desarrollo del turismo entre las naciones hermanas de Cuba y Venezuela", reseña la publicación.

Puente aéreo Cuba-Venezuela

Las políticas binacionales en materia turística mantienen una continuidad, ya que en los últimos años se ha incrementado la visita de miles de cubanos a la isla de Margarita, uno de los principales destinos turísticos del país. Mientras que en el pasado los venezolanos escogían las playas cubanas para sus viajes internacionales de recreación.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo un encuentro el pasado 20 de abril con el director general de Cubana de Aviación, Luis Godoy, para abordar "estrategias comerciales para fortalecer las conexiones aéreas en nuestro país e incentivar el multidestino", reseñó en su cuenta de Twitter.

El martes 25 de abril, durante la transmisión del programa Con Maduro +, el ministro de Turismo, Alí Padrón, destacó el "crecimiento económico que ha tenido la isla de Margarita desde la primera Operación Chárter turístico desde Rusia, que realizamos en medio de la pandemia por covid-19".

Padrón, también agradeció la "confianza" y "esfuerzo" de todos los operadores turísticos margariteños y venezolanos, quienes "siguen apostando por el sector turismo" en Venezuela.

Además, resaltó que el crecimiento del sector demuestra "la recuperación económica y el renacer" del país.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias