España sigue apoyando negociaciones en Oslo por Venezuela

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Jesús Silva, representante diplomático de España en Venezuela, dijo este jueves que el país europeo apuesta para que en Venezuela se retome el proceso de negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición mayoritaria del país bajo auspicio de Noruega.

"En la Unión Europea hemos apostado por el proceso que se inició con Noruega, el llamado diálogo de Oslo, y seguimos apoyando esa iniciativa", manifestó Silva a la agencia efe.

El pasado mes de agosto la delegación de Nicolás Maduro se retiró del mecanismo de negociación en rechazo a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el Ejecutivo nacional, poco tiempo después, el presidente interino, Juan Guadió, confirmó que la mediación en Barbados culminó.

Con respecto a la nueva mesa de diálogo en Venezuela entre el Gobierno de Maduromini partidos opositores, Silva señaló que, ante todo, respeta toda aquella medida que sirva para enfrentar la crisis que padece el país.

"Lo contemplo con todo el respeto del mundo en la medida en que sirva para reconciliar o para tomar decisiones que sean positivas para la democracia venezolana, y siempre será bueno y bienvenido", expresó Silva.

Por último precisó que para la Unión Europea la llamada emergencia humanitaria compleja en Venezuela debe ser solucionada con el inicio de unas elecciones libres y la existencia "acuerdos más inclusivos".

Con información de: EFE

Otras Noticias