Guaidó desde Miami: Hay que buscar protección para los defensores de la democracia

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- "Hay que buscar mecanismos de protección para los defensores de la democracia en terreno, para enfrentar a una dictadura que censura, calla, asesina, miente" fue el mensaje del líder opositor Juan Guaidó dirigido a la comunidad internacional. Desde Miami, aseguró que se encuentra realizando una agenda de trabajo con la que espera resguardo, no solo para él, sino para los venezolanos que "resisten" al gobierno del presidente Nicolás Maduro

Para Guaidó, el apoyo de la comunidad internacional es fundamental debido a que, "solos es imposible enfrentar una dictadura como la de Maduro". Por lo que pide a sus aliados amparo para lograr "elecciones libres" y unas primarias en las que puedan competir todos los que quieran.

"Por eso estoy aquí, para buscar protección no a Juan Guaidó, sino a la posibilidad de una solución, a unas primarias, protección para evitar un escenario como el de Nicaragua en 2021 o el de Maduro en 2018 (...) Hoy el mejor candidato que tiene Venezuela, capaz de ganar y derrotar electoralmente a un dictador es la Unidad, y eso lo representa la primaria" enfatizó.

Durante una rueda de prensa, comunicó que su agenda iniciará el próximo miércoles en Washington, donde se reunirá con el senador norteamericano Dick Durbin, además reiteró que su propósito es regresar a Venezuela. 

"Poder regresar a Venezuela significa seguridad, protección, para las primarias, para los que somos candidatos, no le vamos a entregar un rehén más a la dictadura de Maduro" destacó. 

Su estadía en Colombia 

"Desafié a la dictadura de Maduro para poder llegar a Colombia" dijo el opositor, quien aseveró que mientras se encontraba en el país vecino recibió amenazas de deportación. "Recibí amenazas de deportación, y precisamente entregarme en las manos de Maduro, quien ha amenazado mi vida, nuestra libertad". Asimismo explicó que tras acuerdos con funcionarios de Estados Unidos logró llegar a Miami el martes en la madrugada. 

Guaidó salió de Venezuela burlando una prohibición y, trató sin éxito de asistir en Bogotá a una conferencia internacional sobre el proceso político en el país, promovida por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien sostuvo que el opositor había ingresado ilegalmente a su país, por lo que se le otorgó un permiso para transitar libremente en Colombia por 15 días pero se le notificó la apertura de un proceso administrativo por su entrada irregular. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias