Familiares de jóvenes muertos tras enfrentamiento con el Cicpc niegan versión policial 

logo170

El presunto enfrentamiento ocurrió en el municipio Jiménez

Rojas / González | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de Juan José y Elvis Manuel Ollarves Escalona, quienes perdieron la vida en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, aseguran que los hermanos realmente no se enfrentaron a la comisión.

"A ellos los mataron, no fue ningún enfrentamiento. Uno iba saliendo a trabajar y al otro lo sacaron de la casa", dijo un familiar, quien además relató que fueron muchos disparos los que les propinaron.

Asimismo, destacaron que el registro policial que presentaba uno de ellos habría sido "sembrado".

Cicpc mató a tres hombres en presuntos enfrentamientos en Jiménez 

Las investigaciones por un secuestro trasladó a comisiones mixtas del Cicpc al municipio Jiménez y el martes en la madrugada lograron ubicar a cuatro hombres que, presuntamente, estaban implicados en el hecho, tres de ellos murieron durante dos enfrentamientos ocurridos en el barrio Primero de Mayo y Cuara, mientras que el otro hombre resultó aprehendido, según fuentes policiales. 

Los funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada y la Unidad de Investigaciones de Secuestros Lara tenían precisada a la banda delictiva del "Chiquillo" que se dedicaba a este delito y luego de análisis telefónicos los uniformados lograron ubicar a los presuntos responsables del secuestro que ocurrió el 14 de febrero de 2022.

Una fuente del Cicpc destacó que luego de más de un año de investigaciones y operativos de seguridad lograron llegar hasta la ubicación de los cuatro delincuentes, pues estos trataron de cometer el delito sin dejar rastros que permitieran su detención.

Pasadas las 5:00 de la mañana de este martes, una comisión del Cicpc llegó hasta la carrera 9 entre calles 22 y 23 del barrio Primero de Mayo, sitio en donde se encontraba Eduard Daza Pérez, de 28 años, alias el "Chiquillo". El reporte policial indicó que al momento de su detención abrió fuego contra los uniformados, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando este salió malherido y aunque fue llevado al Hospital de Quíbor, murió.

Mientras que en la avenida principal de Cuara; los hermanos Juan José y Elvis Manuel Escalona Ollarves murieron en presunto enfrentamiento contra los funcionarios del Cicpc.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias