Carvajal: EE.UU. No tiene pruebas en mi contra

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Hugo Carvajal, ex director de inteligencia durante el mandato de Hugo Chávez, emitió un comunicado en el que aseguró que estados unidos no cuenta con pruebas que sustenten los señalamientos en su contra.

"Con humildad y firmeza quiero hacer valer lo que la justicia española ha determinado en primera instancia. Y es que la motivación detrás de los señalamientos hechos por la Fiscalía de Estados Unidos es política. La persecución en mi contra se lleva a cabo desde los tiempos en que trabajé al lado de Hugo Chávez", se lee en el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Esta semana, la justicia española rechazó el pedido de extradición de Carvajal ante la solicitud de Estados Unidos.

A pesar de los señalamientos en su contra, el exmilitar expresó su disposición a declarar con pruebas las supuestas irregularidades que rodean al gobierno de presidente Nicolás Maduro.

«Quiero expresar que mi intención es la de invitar a las autoridades de Estados Unidos a hablar conmigo. A pesar de las injusticias que he recibido, manifiesto mi disposición de esclarecer todo cuanto les ha sido desinformado sobre mí y sobre Venezuela», se lee en el documento.

Añade que debe salir a la luz la verdad sobre su supuesta vinculación con el terrorismo y el narcotráfico. Sin embargo, recalcó, su mayor interés es lograr una colaboración efectiva de Estados Unidos con Venezuela para deponer a la «tiranía criminal que tiene secuestrado al país».

«Declaro que reconoceré la veracidad o falsedad de lo que se me cuestione, siempre y cuando me conste y pueda aportar las pruebas. Como hombre de inteligencia solo sé hacer afirmaciones con pruebas en la mano», agregó.

Fuente informativa: El Nacional Web.

Otras Noticias